Cs Baleares exige al Govern la reposición inmediata del Defensor del paciente de la sanidad pública ante la desatención de solicitudes y quejas de usuarios

El diputado, y portavoz de la Comisión de Salud, de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de las Islas Baleares, JuanMa Gómez, ha exigido al Govern de Armengol que reponga de manera inmediata la figura del Defensor del paciente de la sanidad pública ante la avalancha de quejas y solicitudes. «Tras la renuncia de Miguel Gascón el mes de junio, los ciudadanos de Baleares se han quedado sin una figura a la cual realizar reclamaciones, todo ello en plena pandemia del COVID-19, cuando más saturados se encuentran nuestros centros de Atención Primaria y las urgencias de los hospitales», ha explicado Gómez.

«Nos resulta alarmante que el Govern de Armengol no vea prioritaria la reposición de la figura del Defensor del paciente en un momento en que nuestros hospitales y sanitarios han llegado al límite, teniendo que aplazar las intervenciones quirúrgicas y aumentando las listas de espera«, ha declarado Gómez.

En este sentido, Gómez ha defendido que «esta figura es esencial dentro del sistema sanitario de nuestras Islas», y que «estar dos meses sin nombrar a un profesional, demuestra el poco interés de este Govern porque se atiendan las quejas y demandas de los ciudadanos«. «Para aumentar radicalmente los cargos superfluos y las direcciones generales se dan prisa, pero no cuando se trata de una figura necesaria para los usuarios y familias», ha indicado.

Finalmente, el diputado de Cs Baleares ha destacado que «la figura ideal para el cargo es la de un profesional del ámbito sanitario e independiente de los partidos políticos. Necesitamos alguien que sea útil y trabaje para los ciudadanos, no un lugarteniente de Armengol». 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: