El plusmarquista Toni Abadía enfrentará al caballo francés Variuso du Bouffey

El hipódromo Son Pardo ha sido el escenario de la presentación del duelo Atleta contra Caballo que tendrá lugar mañana a las 20:00 h en el hipódromo palmesano.

En la presentación, además de los protagonistas del encuentro, Toni Abadía y Joan Antoni Riera, conductor de Variuso du Bouffey, han asistido el Consejero de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y el organizador de la prueba, Juan Carlos Higuero.

El consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra ha remarcado la importancia que tiene organizar eventos con esta repercusión, en los que se fusiona el atractivo de la isla con el deporte para dar a conocer la realidad de los hipódromos de Mallorca, con iniciativas capaces de impactar en el exterior. Además ha avanzado que no se trata de una acción puntual, sino que se engloba en un plan de dinamización del turismo ecuestre que verá la luz en Septiembre. También ha querido recalcar el esfuerzo que se está haciendo desde el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Federación Balear de Trote para mantener las medidas de prevención de la Covid-19 desde que se reinició la competición.

El presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Lluís Socias ha destacado las medidas de seguridad e higiene que se han tomado para el evento, acordes a la nueva normativa sanitaria que se prevé que se publique mañana en el BOIB, que entre otras cosas ha supuesto adaptar el aforo inicial, reduciendo a un máximo de 500 personas, por lo que por primera vez en décadas se ha hecho comprar entrada de forma anticipada para poder asistir al hipódromo, para poder controlar la cantidad de público que asiste al recinto.

El presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata ha reconocido que la expectación mediática que despierta la prueba es el mejor escaparate para mostrar que el trote es un deporte con muchas posibilidades, además de las puramente deportivas.

Tanto Joan Antoni Riera como Toni Abadía han mostrado una gran motivación a la hora de afrontar el duelo y han asegurado que es muy complicado hacer un pronóstico de la carrera, por una parte porque el caballo no está acostumbrado a correr solo y por otra porque la pista de Son Pardo es un terreno muy diferente de las pistas de atletismo.

Ambos han coincidido en que gane quien gane la emoción está asegurada y que no descartan una revancha.

Además, se ha hecho público un extenso protocolo de actuación para prevenir la propagación de la Covid-19, que deberán seguir tanto público como deportistas y personal federativo.

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca recomienda no acudir al hipódromo sin haber comprado previamente las entradas, debido al aforo limitado. Para más información se puede contactar con las oficinas del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: