Cova de Son Caulelles, tres años esperando una rehabilitación que nunca llega

Continuando con nuestras reivindicaciones en el último pleno de julio, VOX Marratxí no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar la cueva sepulcral pretalayótica de Son Caulelles.

En su oculta y recóndita entrada junto al campo de fútbol municipal luce un cartel que anuncia que: «una vez adquirida por el ayuntamiento, se limpiará, señalizará y preservará la cueva». Pues bien, la compra de los terrenos y la adquisición se llevó a cabo en abril de 2017, hace más de 3 años, sin que ninguna mejora lamentablemente se haya llevada a cabo.

De todos es sabido la fijación del Sr. J. F. Canyelles, carismático líder de MÉS, por la conservación de esta cueva en legislaturas pasadas gobernadas por el PP, pero lo cierto es que en la pasada legislatura, cuando el susodicho era alcalde y por supuesto en lo que llevamos de ésta, la cueva presenta un deplorable aspecto, peor incluso que cuando gobernaban los populares, siendo prácticamente imposible acceder a ella cubierta de un impenetrable matojo de lentisco.

Parece como si este Bien de Interés Cultural se quisiera esconder a los mortales, no sabemos bien si por vergüenza o por exclusividad patrimonial de unos pocos, aunque se vislumbra mejor la segunda opción como sumo privilegio de su catalanista artífice.

*VOX Marratxí – Manuel V. Martínez

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: