El PP reclama en el Congreso más protección para trabajadores y reclusos de las prisiones de Balears por la Covid-19

Los diputados del Partido Popular por Balears, Marga Prohens y Miquel Jerez reclaman en el Congreso más protección para trabajadores y reclusos de las prisiones de Balears tras que “el pasado 17 de agosto tuviéramos conocimiento de que se había confirmado un brote de COVID-19 en la cárcel de Palma de Mallorca, en el que ocho trabajadores habían dado positivo y otros 28 se mantienen en medidas de aislamiento al haber mantenido un contacto directo con los positivos. Una de las contagiadas es la doctora del centro penitenciario. En estos momentos no se conocen casos positivos entre la población reclusa. Esto, mientras en Ibiza hay dos funcionarios contagiados y 5 en cuarentena”.

En este sentido, los ‘populares’ recuerdan que ‘según denuncian sindicatos como CSIF, no se están realizando test PCR al resto de funcionarios y el material de protección es claramente insuficiente”, por ello Prohens y Jerez han registrado una batería de preguntas y así conseguir que el Gobierno “haga más pruebas en los centros penitenciarios”.

Respecto las preguntas registradas son “¿Qué medidas extraordinarias se han tomado en la cárcel de Palma de Mallorca a raíz del brote provocado por el COVID-19 que mantiene, a fecha de hoy, a veintiún funcionarios en aislamiento?, ¿Cuántos funcionarios se han visto contagiados por el COVID-19 en la prisión de Menorca?,¿Cuántos funcionarios se han visto contagiados por el COVID-19 en la prisión de Ibiza?,¿Qué medidas de prevención se han tomado para evitar, lo máximo posible, la aparición de brotes en las cárceles de Illes Balears? y ¿De qué manera se está garantizando el buen funcionamiento de la cárcel de Palma de Mallorca con veintiún funcionarios en cuarentena, coincidiendo además, con un período habitual de vacaciones?.

Todo ello, además de preguntar “¿Cuántos EPIS ha recibido la prisión de Palma de Mallorca y en qué fecha?,¿Cuántos EPIS ha recibido la prisión de Menorca y en qué fecha?, ¿Cuántos EPIS ha recibido la prisión de Ibiza y en qué fecha?
¿Considera el Gobierno de España que una mascarilla por funcionario cada 14 horas es suficiente y seguro para los trabajadores, excediendo claramente el tiempo de uso recomendado por las autoridades sanitarias?
¿Por qué motivo no se están haciendo PCRs en todo el centro, como piden sindicatos como el CSIF y como recomienda el Govern de les Illes Balears para “poblaciones potencialmente expuestas, como edificios afectados”?
¿De qué manera, con la evidente escasez de medios humanos y materiales con los que cuentan, pueden los funcionarios de prisiones garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población reclusa?
¿Se están realizando controles de temperatura y/o otras medidas preventivas para cualquier persona que acceda a la prisión de Palma de Mallorca? ¿Cuáles? ¿Qué medios disponen para ello?”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: