La RFEBM tiende la mano para negociar un aplazamiento del inicio de la Liga Sacyr Asobal

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que esta tarde asistirá al partido de la Supercopa entre Benidorm y FC Barcelona, ha recibido en las últimas horas la solicitud de jugadores y entrenadores para analizar un posible retraso en el inicio de la Liga Sacyr Asobal debido a los rebrotes del COVID-19 que se están produciendo en toda España.

Tras escuchar la solicitud de estos colectivos, el presidente de la RFEBM tiende la mano a la Asociación de Clubes para posponer el inicio de la competición liguera de esta temporada 20/21, dado que la primera jornada arrancará el martes 1 de septiembre en Artaleku, con el duelo  Bidasoa Irún : Abanca Ademar León.

Francisco V. Blázquez afirma que “la demanda de jugadores y entrenadores evidencia la misma inquietud que tenemos nosotros, entendiendo que ante los rebrotes actuales el inminente arranque liguero genera demasiada incertidumbre. Por eso, quiero ofrecer a Asobal la posibilidad de retrasar el inicio liguero, y analizar con detenimiento una nueva configuración de la competición, ya que nuestra mayor preocupación debe ser la salud y seguridad de nuestros deportistas”.

Para el máximo mandatario federativo, la celebración hoy de la Supercopa masculina, y la Copa de S.M. la Reina la próxima semana en Alhaurín de la Torre (3-6 de septiembre), “no son el mismo caso, ya que en ambas competiciones los jugadores tendrán como referencia las pruebas PCR. Balonmano Benidorm y FC Barcelona han hecho las pruebas a sus integrantes y eso ofrece garantías. Por su parte, los equipos que participen en la Copa, saben que la RFEBM les sufragará el coste de las pruebas PCR, requisito para tomar parte en la cita copera”.

Tanto la Asociación de Jugadores, como la de entrenadores, entienden que el inicio de liga previsto para el martes es demasiado prematuro ante la realidad que vive nuestro país en estos momentos, a lo que el presidente Blázquez apunta que “todos tenemos que velar por brindar a los deportistas la máximas medidas sanitarias posibles, conscientes de que el riesgo 0 no existe, pero debemos adoptar todas las pautas preventivas que sean posible”.

La predisposición de la RFEBM para dilatar el arranque de la Liga Sacyr Asobal es absoluta, lo que conllevaría a confeccionar un nuevo calendario de competición. “Nos brindamos a realizar las modificaciones que sean necesarias, porque aquí lo verdaderamente importante es la salud de los deportistas, y para nosotros es la única prioridad ahora mismo”, concluye Francisco V. Blázquez. 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: