Toni Abadia vuela sobre la arena de Son Pardo

El hombre ha ganado al caballo en el duelo entre el atleta Toni Abadía y el tándem Variuso du Bouffey – J. A. Riera.

El duelo, que ha levantado una gran expectación mediática gracias al palmarés deportivo de todos los participantes, ha demostrado que Abadía es capaz de volar sobre cualquier terreno.

Tras la partida, que el caballo ha hecho lanzada, Variuso du Bouffey ha cogido un ritmo de 1’08, completando la primera vuelta con una reducción kilométrica de 1’12»0. El atleta, por su parte, ha cogido un ritmo muy elevado, completando los 500 primeros metros a 1’13»0. A mitad de recorrido el caballo ha comenzado a acusar el cansancio y reducir progresivamente su velocidad mientras que Abadía, a pesar del esfuerzo que estaba haciendo, mantenía una ligera ventaja sobre los cronos que estaba marcando el animal.

Toni Abadía finalmente ha sabido administrar mejor sus fuerzas, mostrándose superior a Variuso en el segundo paso por meta del caballo, momento en el que el atleta ya estaba dentro la última curva, lo que demostraba que su promedio era mejor que la de Variuso.

Toni Abadía ha enfilado en solitario la última recta, completando el recorrido con un tiempo total de 2’29»5 o lo que es lo mismo, una reducción de 1’14»7. El caballo ha llegado a meta con una reducción de 1’16’1, después de haber hecho la última vuelta a un promedio de 1’20’0.

El Consejero de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra ha dado una placa conmemorativa a Toni Abadía, acompañado por los presidentes de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias, que han entregado sendas placas al propietario del caballo, Juan Antonio Horrach y al conductor de la prueba, Joan Antoni Riera.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: