El PP pide explicaciones sobre la protección por la COVID en los centros dependientes del IMAS

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca han registrado una batería de preguntas sobre los protocolos de actuación por la COVID-19 en los centros dependientes del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS). En este sentido, pide “exactitud” sobre los protocolos en residencias de ancianos, centros de menores, centros de inclusión social y en los de discapacidad”.

Así, la consellera ‘popular’ Catalina Cirer incide en que “estamos preocupados por posibles brotes en dependencias públicas del Consell” y el.portavoz del PP, Llorenç Galmés, recalca que “Cladera se ha relajado en el peor momento y debería explicar su gestión con los más vulnerables”. De igual manera, exige  que la presidenta “no deje de lado tampoco a los ayuntamientos, los alcaldes requieren de mucha más atención, coordinación y ayuda del Consell de Mallorca”.

Respecto el paquete de preguntas por escrito registradas en  la institución insular son las relativas al protocolo de actuación que se está aplicando a las residencias de ancianos del IMAS y copia del protocolo de actuación que desde el área de personas mayores han determinado por las residencias con plazas concertadas y por las residencias privadas de personas mayores de Mallorca.

También solicita copia del protocolo de actuación que se está aplicando en los centros de menores propios del IMAS, copia del protocolo de actuación que desde el área de menores y familia del IMAS han determinado por los centros de menores con plazas concertadas con IMAS, copia del protocolo de actuación que se está aplicando en los centros dependientes de el área de inclusión social del IMAS. Copia del protocolo de actuación que desde el área de inclusión han determinado por los centros con plazas concertadas / contratos de personas con riesgo de exclusión y  copia del protocolo de actuación que desde el área de personas con discapacidad del IMAS se ha determinado por los centros que tienen plazas concertadas.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: