Incertidumbre, inacción e inseguridad son las 3 palabras que mejor describen el inicio del curso 2020/21

Todos sabemos que nos encontramos ante una situación nunca vivida por la mayoría de nosotros, que el virus es un desconocido en la actualidad para los científicos y que no se sabe cómo se comportará cuando llegue el frío. La OMS ya ha avisado que nos esperan todavía dos años para empezar a recuperar nuestra vida anterior. Por lo tanto, es cierto lo que nos dicen y todos podemos estar de acuerdo: el curso 2020/21 está lleno de incertidumbres que se irán destapando a poco a poco con el paso de las semanas y los meses.

¿Y qué hacen los gobernantes ante esta situación? Como dirían algunos, «a verlas venir»: Inacción. Parece que hacen mucho porque anuncian muchas cosas, cuelgan muchas infografías en las redes, convocan muchas reuniones, nos dicen que contratan casi 400 docentes más … Pero la realidad es que el curso se pondrá en marcha con una cifra de docentes o menos hace igual a la del curso pasado, los equipos directivos y claustros se han visto obligados a hacer unos planes de contingencia sin tener claro si tendrán más recursos o no y lo más importante, sin ser expertos en previsión de riesgos ni sanitarios.

La realidad es que los docentes han terminado el trabajo a finales de julio sin saber cómo han de organizar el curso que ahora comienza, para que los señores que mandan han excusado constantemente en que el futuro epidemiológico es incierto, en lugar de trabajar con los ayuntamientos de las Islas, con los hoteleros y cualquier otro organismo que disponga de espacios para redistribuir el alumnado; porque los señores que mandan saben que no nos podemos reunir con más de 10 personas de nuestra familia, pero quieren que estamos con 20 personas de 20 familias diferentes dentro de un espacio reducido; porque los señores que mandan saben que hay una gran inversión económica si quieren que el curso 20/21 sea lo más seguro posible y muchas cosas más que los señores que mandan no han hecho y deberían haber hecho.

¿Qué pasará si hay un caso positivo de COVID- 19 en el centro donde trabajo o al centro donde estudian mis hijos? ya lo veremos, lo estudiaremos en su momento. NO, señores que gobiernan, su gestión genera inseguridad entre la población. Los padres tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela y ustedes los amenazan con servicios sociales. ¿Qué harán los servicios sociales si el 50% de las familias no quiere llevar a sus hijos a la escuela porque no confían en las medidas que ustedes han tomado? Si en condiciones normales los servicios sociales no dan abasto, ahora menos. ¿Quienes son ustedes para decir a un padre que su hijo no se puede quedar en casa si no han garantizado las medidas que harán que este niño no contagie a los abuelos, los padres o los hermanos? ¿Por qué no han sido valientes en dar explicaciones a los docentes durante el verano, que se han enterado de sus intenciones mediante la prensa? ¿Por qué no dicen la verdad a las familias? Que sepan que la inseguridad que sufren ahora es fruto de su falta de valentía, y sobre todo de la gestión ineficaz en el campo educativo desde hace muchos años; ah y me olvidaba, de no querer invertir para contratar más docentes y reducir las ratios, lo que piden los docentes de todo el país desde hace muchas legislaturas.

Así no se hace, así no queremos volver a las aulas.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: