“La gestión improvisada de Armengol está generando alarma y desconfianza»

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha remarcado, este lunes en rueda de prensa en el Parlament tras la reunión telemática de los portavoces parlamentarios con la presidenta del Govern, que “la gestión improvisada de Armengol está generando alarma y desconfianza” en toda nuestra comunidad autónoma” por lo que le pide “claridad” en sus políticas y medidas contra la pandemia del COVID-19. Company ha hecho especial hincapié en que “Armengol debe dejar de buscar culpables no puede seguir dando la culpa a la oposición y a la gente en general para tapar su deficiente gestión”. 

Respecto al curso escolar, el presidente del PP balear incide en que “estamos a 10 días para el inicio del curso y los padres siguen sin tener claro cómo será” y ha recordado “una  noticia muy preocupante de hoy es que SIMEBAL alerte al Govern de que el curso no debería empezar hasta que baje el número de contagios en Balears”.

En cuanto a la Economía, reitera la necesidad de alargar los ERTEs hasta la temporada que viene y que se pague el Ingreso Mínimo Vital porque “para hacer frente a estas situaciones no puedes poner medios a corto plazo y eso solo lo hacen los que no han tenido una empresa nunca como los que están ahora en el Govern”.  

Además, Biel Company, ha argumentado que “en Balears, sólo 15 personas han percibido el Ingreso Mínimo Vital mientras lo siguen esperando más de 23 mil”. Todo ello, mientras “va creciendo la cola en Caputxins de gente que necesitada, al igual que en muchos otros centros de ayuda social”.

PROPUESTAS

Company sigue pidiendo pruebas PCR para todo el profesorado y personal que trabaje en los centros educativos antes de empezar y durante el curso y que un coordinador Covid en cada colegio antes de empezar el curso “porque Armengol debe garantizar una vuelta segura a las aulas con medios suficientes y por eso volvemos a insistir a la presidenta que refuerce presupuestariamente a la educación pública, concertada y especial».

De igual manera, el presidente de los ‘populares’ de Balears ha argumentado, además, que desde el Govern “no han aclarado ni el números de alumnos por aula, por lo que le pedimos reducción de ratio en las aulas” de los centros escolares de la comunidad autónoma.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: