«Parece como si le hubiera pasado un tractor por encima», el testimonio de Guillermo de Germans LLull

Todo comenzó el pasado sábado por la mañana, en Son Sureda Nou (Manacor), cuando comenzaron las esperadas tormentas. Comenzó a caer granizo de forma muy abundante, lo cual dañó la cosecha de Guillermo, que eran: pimientos, melones, hortalizas, entre otras cosas.

Eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando se formó un tornado, que rápidamente se acercó a su finca, destrozando todo aquello que se interponía en su camino.

El tornado comenzó tumbando numerosos árboles, para luego pasar por la casa de Guillermo y su familia, y arrancar un techo, el cual llevará mucho trabajo volver a ponerlo. No obstante, siguió avanzando hasta toparse con el invernadero, donde arrasó con todo lo que había en su camino, dejándolo tal y como se puede observar.

Este medio de comunicación, ha contactado con Guillermo.

<< Se ha llevado unos 7.400 metros de invernadero, los cuales nos hubieran ido muy bien hasta que nos hubiéramos jubilado, pero ahora ya perdemos todas las cosechas que podíamos hacer cada invierno>> relata Guillermo.

Guillermo asegura que con tan solo el plástico del invernadero (que además era nuevo de este año), ya se van alrededor de unos 7.000 euros.

Solidaridad

La solidaridad no se ha hecho esperar. Los usuarios de las redes sociales, no han dudado en ayudar a difundir las imágenes, en las que se observa cómo se encuentra Son Sureda Nou tras lo ocurrido, con el objetivo de que la familia pueda seguir sembrando.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: