Los 73.753 desempleados de Baleares demuestran que el Govern no está haciendo las cosas bien

En Baleares hay 73.753 personas registradas en las listas de paro , lo que representa un incremento del desempleo del 3,08% respecto a julio y una subida del 89,88% en comparación con el mismo mes de 2019.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en números absolutos el paro aumentó en las Islas de julio a agosto en 2.206 personas y en 34.912 personas en el último año.

De este modo Baleares vuelve a encabezar el incremento del paro en términos interanuales, con una amplia diferencia sobre la segunda Comunidad con mayor aumento, Cataluña, donde el desempleo es un 29,4% superior a la de hace un año.

En Baleares se firmaron en agosto un total de 22.342 contratos, un 34% menos que en el mes anterior (11.474 contratos menos). En comparación con agosto de 2019, son 16.698 contratos menos, lo que supone un descenso del 42,77%.

Así pues, la «causalidad» y el claro «hermanamiento» entre Baleares y Cataluña que llevan a cabo Armengol y Torra (Armengol está haciendo una fotocopia de Cataluña en Baleares), demuestra que las políticas catalanas importadas a Baleares no son las correctas tampoco en cuanto a empleo se refiere.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: