Todo listo para el V Ciclo de Conciertos de Órgano de la iglesia de Santa María la Mayor de Inca

Durante los meses de septiembre y octubre, la Iglesia de Santa María la Mayor de Inca acogerá, un año más, la muestra de conciertos de órgano. Esta iniciativa, que se realiza por quinto año consecutivo, comenzará el jueves 3 de septiembre con el concierto de Bartolomé Seguí. Después, durante las próximas semanas, actuarán los músicos Bartolomé Seguí, Pedro Aguiló, Bartomeu Veny, Antoni Mulet, Miquel Bennasar, Bartomeu Manresa, Bartomeu Mut y Tiana Siquier. 

«Un año más, podremos disfrutar en Inca de las interpretaciones de organistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Este año todos los músicos son de las Islas Baleares», destacó el organizador del ciclo de conciertos, Bernat Forteza. Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Inca ha querido señalar que «ahora más que nunca, es importante seguir apostando por la cultura local y promocionarla. Este ciclo nos permite colaborar con artistas mallorquines y al mismo tiempo promocionar el patrimonio histórico-cultural de nuestro municipio «. 

Así pues, el objetivo principal de esta iniciativa es acercar este instrumento al gran público y, además, dar a conocer el valor patrimonial tanto de este instrumento como de toda la parroquia Inca. Las interpretaciones tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se llevarán a cabo los jueves a partir de las 12:00 horas, coincidiendo con el mercado semanal de Inca.

Este año, debido a la complicada situación provocada por la Covid-19 el ciclo de conciertos se ha pospuesto uno más, ya que tradicionalmente comenzaba siempre durante el mes de agosto. En este sentido, destacar que durante la celebración de los conciertos se respetarán todas las medidas de seguridad vigentes y el aforo será limitado. 

El V Ciclo de Conciertos de Órgano está organizado por Santa María la Mayor y Bernat Forteza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca. Además, colaboran la Unidad Pastoral de la Virgen y la Fundación Es Convent.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: