El hipódromo Son Pardo cerrará la temporada veraniega con la celebración de una jornada de 8 carreras

El hipódromo Son Pardo cerrará la temporada veraniega con la celebración de una jornada de 8 carreras, entre las que destacan la Clasificatoria del Gran Premio Nacional, el Criterium Nacional y el Gran Premio de Minitrot.

La que más expectación despierta a estas alturas es la Clasificatoria del Gran Premio Nacional, carrera por excelencia del trote nacional, que se disputará el domingo 27 de septiembre en Son Pardo. Esta clasificatoria es la última oportunidad que tienen los potros de 3 años de formar parte de la carrera mejor dotada del calendario anual, con 100.000 euros en premios, aunque los 8 caballos que lleguen primero el viernes tendrán que salir desde el segundo piloto el día 27. La prueba cuenta con 11 inscritos, que deberán recorrer una distancia de 2.150 metros. Sobre los papeles Hiper Coktail (1) y Hijo de Tonio HM (10) son los caballos más rápidos sobre la distancia. Toni Frontera deberá controlar el carácter de su pupilo si no quiere repetir la situación de la última clasificatoria, que lo dejó afuera del primer piloto. El belga Joss Verbeeck será el encargado de dirigir el de la Cuadra HM. Heredero de Ladil (5) y Hammer Boko (11) son aspirantes a llegar entre los primeros. Holandes Star (3) podría ser la alternativa.
La carrera dará la salida a las 22: 10h.

El Criterium Nacional es la prueba mejor dotada de la reunión, con 6.000 euros en premios. En esta carrera, que se disputará justo antes de la clasificatoria, a las 21: 45h., se enfrentarán 11 caballos nacionales de edad sobre la maratoniana distancia 3.150m. Será una prueba táctica, a la que los participantes deberán medir bien su capacidad física y encontrar un buen lugar donde colocarse después de la salida, de cara a ahorrar fuerzas para la última vuelta. Se Gonyador de Fuente (11), Espiga diciembre Laurel (10) y Estrella Duran (5) son los caballos que mejores actuaciones han hecho en las últimas pruebas disputadas. El caballo de la Cuadra Es Pou Florit marcó un espectacular crono de 1’13»7 el pasado día 21 en la pista de Son Pardo. La pupila de Pedro Puigserver cuenta a su favor con el dorsal de salida, desde el primer piloto. El incombustible Bob de Udon (4) puede ser la alternativa a los favoritos.

El Gran Premio Minitrot es la carrera más esperada para la cantera del trote, con la versión pony del Gran Premio Nacional. Este año, y por primera vez desde su creación, debido a la Covid-19, no contará
con participantes de Menorca e Ibiza. La ganadora de las últimas dos ediciones, Vitsy, no tomará parte este año, lo que deja a De En Peril (7), a reinos de Jordi Caldentey como gran favorito a la victoria. La carrera, que se disputará a las 20: 05h. será con salida Handicap, para igualar las opciones de todos los participantes, y los ponis saldrán desde los 800 metros hasta los 950, en función de los puntos conseguidos durante la temporada.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: