«Sería un insulto a los ciudadanos de las islas que Díaz se marchase sin un compromiso concreto»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha exigido esta mañana en rueda de prensa que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «no se marche de las islas sin asumir un compromiso concreto de prolongación de los ERTEs como mínimo hasta el 31 de marzo de 2021, cuando se inicie la nueva temporada». «No nos vale con que la ministra diga que se mantendrán mientras haya incertidumbre sanitaria, los ciudadanos y las empresas necesitan certeza, no improvisación», ha dicho el ‘popular’.

Costa ha señalado que «sería un insulto a los ciudadanos de las islas que la ministra se fuera sin comprometerse a nada» y ha reiterado la voluntad de Partido Popular de extender la mano a la presidenta Armengol «para juntos reclamar al Gobierno central medidas concretas y contundentes para Balears, como la prolongación de los ERTEs hasta la próxima temporada, pero no nos encontrará para más fotos, decorados o para apoyar planes de reactivación que no impulsarán la economía».

Así, el portavoz adjunto del PP se ha referido al desplome de un 40% del Producto Interior Bruto de Balears y las 73.756 personas en paro que se alcanzaron en el mes de agosto, un 90% más que el mismo mes del año anterior, «sin contar con todas las personas que continúan en situación de ERTE, lo que significa que cada vez hay más familias en paro y personas que buscan trabajo y no lo encuentran». Y en este sentido, teniendo en cuenta «la debacle» que está provocando el coronavirus en las islas, Costa ha insistido en la necesidad de adoptar medidas concretas que reactiven la economía y ha señalado que «con el Plan de Reactivación de la presidenta Armengol no se reactiva nada».

Por todo ello, Toni Costa ha exigido que se adopten medidas contundentes para los autónomos y las empresas de las islas, como habilitar 200 millones de euros de ayudas directas y 700 millones en forma de avales desde ISBA «para poder ofrecer liquidez que el tejido empresarial necesita». También ha pedido al Govern que baje los impuestos para reactivar la economía, de igual modo que han hecho países de Europa como Alemania, Italia, Grecia, Portugal o Francia y ha apuntado que «España y Baleares también pueden y deben hacerlo». Además el ‘popular’ ha destacado la necesidad de adoptar reformas para que, «una vez hayamos vencido a la pandemia, las empresas puedan volver a la senda de la creación de empleo que tanto ansiamos».

Finalmente el portavoz adjunto del GPP ha afirmado que «mañana mismo la presidenta Armengol tiene la unidad que precisa para aprobar estas medidas que el Partido Popular lleva proponiendo desde hace meses, porque con decorados, fotos y planes vacíos no podemos plantar cara a una crisis de la envergadura de la que estamos viviendo en estos momentos». «Unidad sí, pero para adoptar medidas concretas y valientes que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos de Balears», ha concluido Costa.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: