El Consell de Mallorca gasta 12.000 euros en panfletos, una cuenta de Twitter y charlas sobre museos en Cataluña y Francia en plena pandemia

El Consell de Mallorca presidido por la socialista Catalina Cladera junto a sus socios de Més y Podemos pretende aprobar una subvención de 12.000 euros para que la Universidad de las Islas Baleares con la que llevar a cabo una serie de “actuaciones” en Francia y Cataluña. Se trata de un proyecto que incluye “tres seminarios (…) publicación de folletos desplegables en los que aparezca la realidad museística (…), creación de una página web y de una cuenta de Twitter”. Así lo ha denunciado el Grupo de VOX en la institución insular, que ha calificado la subvención de “tomadura de pelo camuflada como un convenio de colaboración cultural y turístico”.

Para el consejero y portavoz adjunto Toni Gili “una vez más se nos quiere hacer comulgar con esa idea aberrante de los países catalanes metiendo ahora en el paquete a la Universidad de Perpiñán Via Domitia. Eso por no hablar del despilfarro de dinero público. ¿En realidad no son suficientes los 110 millones de euros del presupuesto anual de la UIB como para andar mendigando al Consell de Mallorca una subvención encubierta que seguramente acabará beneficiando a algún enchufado?”.

Gili ha anunciado que VOX se opondrá a “este simulacro de convenio”. “Vivimos una situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, y ni aún así los iluminados que nos gobiernan son conscientes de la realidad. No pueden parar de regalar dinero a sus amigotes mientras mueren personas y familias enteras se quedan sin trabajo”, ha concluido.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: