Un hombre fallecido y 4 heridos en un accidente de tráfico en Balmori, Llanes

Un varón ha fallecido y cuatro personas más, una mujer, una menor de edad, y dos varones, han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico, entre dos vehículos, en las cercanías de Balmori, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos vehículos y las personas no podían salir. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar a dos personas, un varón y una mujer, de los tres ocupantes de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron la puerta del lado del conductor y el respaldo de los asientos y,  con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron a ambas personas del vehículo.

Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del conductor del segundo coche accidentado, en el que viajaban dos personas. En este caso, retiraron la puerta del lado del conductor y desplazaron el salpicadero del automóvil para abrir hueco y así poder extraer el cuerpo sin vida del fallecido.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:20 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico de Posada de Llanes y dos ambulancias de soporte vital básico y la UVI Móvil de la zona.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: