Un hombre resultó herido en una pierna en una ruta de montaña en el pico que se encuentra cerca de los collaos de Foces de Rebozo, en Lavina

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, a un hombre que resultó  herido en una pierna en una ruta de montaña en el pico que se encuentra cerca de los collaos de Foces de Rebozo, en Lavina.

El afectado, un varón de 58 años de edad, fue atendido por la médica-rescatadora que le colocó un vendaje elastico en el tobillo derecho. El senderista tenía un esguince. Posteriormente fue evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 25 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.29 horas. En la llamada indicaban que eran dos senderistas, dos varones, que se encontraban en un pico tras pasar la noche en el lugar. Uno de ellos creía que tenía un esguince y no podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA avisó al Grupo de Rescate para que cuando diesen su entrada saliesen directamente a esta intervención. A las 08.57 horas el senderista herido indicó que su compañero había decido continuar la ruta.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a a las 10.42 horas.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: