La última clasificatoria en el Gran Premio ha dado plaza a 8 caballos en el segundo elástico trasero el autostart

La última prueba clasificatoria del Gran Premio Nacional fue la prueba más esperada por el público asistente a la última temporada de nocturnas del Hipódromo Son Pardo.

Esta carrera, además del premio en metálico, contaba como recompensa para los participantes de una plaza el segundo elástico del Gran Premio Nacional, prueba más importante del calendario de trote nacional y que el día 27 de septiembre repartirá un total de 100.000 euros en premios.

Heroica Duram, Helen Llinaritx y Holandés Star fueron los caballos que marcaron el ritmo en todo momento, estableciendo la velocidad que más les convino. Higorail, Hispania d’Escafí y Hijo de Tonio fueron distanciados a los pocos metros de la salida, quedando sin opciones de participar en la gran Clásica. A la llegada Hiper Coktail, que en todo momento había rodado en la cola del grupo, remató con fuerza por el exterior, llegando entre los primeros. La ganadora de la carrera fue Helen Llinaritx, con una reducción kilométrica de 1’17»9, seguida por Heroica Duran Hammer Boko, a 1’18»1 y 1’18»2 respectivamente.

Los caballos que se han clasificado para el Gran Premio Nacional, por orden, son: Helen Llinaritx, Heroica Duran, Hammer Boko, Hiper Coktail, Hereu de Ladil, Holandes Star, Hero s Maker SB y Hala Madrid.

El Criterium Nacional fue una carrera dominada en todo momento por Dojo de Ladil. Sólo los primeros metros se situó ante Bob d’Udon, pero 300 metros más adelante ya era relevado por el caballo de la cuadra Ladil. Fantastic BS se colocaba tercero, rodando por el exterior. Así transcurrieron los primeros 1000 metros, posiciones que se mantuvieron sin cambios hasta el final de la prueba. Sólo Diva CL tuvo el coraje colocarse durante una parte del recorrido junto al líder. A 500 metros del final Dojo de Ladil se alejó del grupo, seguido por Fantastic BS, que fue el único capaz de seguir su ritmo.

Dojo de Ladil se impuso a 1’18»7 conducido por Jaume Fluxà. Fantastic BS fue segundo y tercero es Gonyador de Font, con un buen remate final.

El protagonista del Gran Premio de Minitrote fue Il·lusió RV, conducido por Adrià Riera, que ha ganado después de que D’En Peril botara los últimos metros. Segundo fue Dael 86, con su hermano Arnau Riera y tercero Sputnik a riendas de otro hermano, Aleix Riera.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: