Alicia Heredia se cuelga el oro en el selectivo nacional y obtiene plaza para la Copa del Mundo

La piragüista del Real Club Náutico de Palma Alicia Heredia se ha impuesto en el selectivo nacional de la distancia olímpica K1 500 y ha obtenido plaza para la Copa del Mundo que se disputará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad húngara de Szeged. La mallorquina se ha impuesto a Isabel Contreras (Los Delfines), segunda, y Miriam Vega (Grupo Covadonga), tercera, en la prueba disputada en el pantano de Verducido (Pontevedra), con un tiempo de 1:56: 544.

Carlos Borrás, también en representación del RCNP, obtuvo ayer la medalla de bronce en la final de K1 200, un resultado muy meritorio teniendo en cuenta el gran nivel del campeonato.

La Copa del Mundo de Piragüismo será la única prueba internacional que se dispute este año debido a la pandemia de Covid-19, que ha obligado a suspender la mayoría de las regatas del calendario internacional.

Heredia se ha mostrado eufórica tras la conquista del oro en el selectivo. En declaraciones a la oficina de prensa de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la palista del RCNP ha asegurado: “Para mí esta victoria ha sido cómo sacarme una espinita que tenía clavada hace un par de años, en que he tenido el 500 un poco atravesado. Es el primer año que estoy fuera del equipo nacional y he trabajado como nunca. Se la dedico a mi familia, que ayer mi hermano Agustín tuvo su boda y este es mi regalo de boda. La victoria ha estado en no pensar en las condiciones que había y tirar para adelante, porque ha habido momentos que las rachas de viento te tiraban el barco, pero bueno, lo que he hecho ha sido seguir y seguir, y ser muy cabezona ”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: