Cs Palma presenta una propuesta a pleno para reponer el Servicio de Atención de la Diversidad en Educación Infantil (SADEI) en las «escoletas» privadas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado la presentación de una propuesta, que se debatirá en pleno, para reponer el Servicio de Atención de la Diversidad en Educación Infantil (SADEI) en las «escoletas» privadas.

«Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo de gobierno reconsidere su decisión y creemos que es necesario llevar a pleno este asunto para que el regidor Carrió nos explique a qué se debe este recorte en educación de 0-3 años», ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha lamentado que «con esta decisión queda claro que la izquierda defiende los derechos educativos solo cuando le conviene y para sacar rédito electoral«,

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha denunciado que «se está quebrantando el derecho de igualdad en educación para todos nuestros niños». «Hay niños con necesidades específicas que necesitan este servicio, que es extremadamente caro e inasumible si se lo han de costear las familias«, ha indicado.

Además, Pomar ha recordado que «actualmente, de cada tres plazas de escoletas, dos son ofertadas en escoleta privada y sólo una en escoleta municipal».

«La oferta pública es claramente insuficiente, lo que obliga a muchos padres a verse obligados a pagar una escoleta privada«, ha asegurado la portavoz de Cs en Palma, quien ha declarado que «cada año se quedan sin plaza más de 300 niños».

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Avatar Mónica dice:

    Debemos luchar por la continuidad del SADEI, por una Educación Inclusiva y de Calidad.Recogida de firmas http://chng.it/5tLm6QDy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: