El PP pide a Hila que “no deje pasar el bus del talante y del consenso y se siente a negociar para devolver el autobús a los ciudadanos de Palma”

Mercedes Celeste, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, ha pedido hoy en rueda de prensa al alcalde José Hila, del PSOE, que “no puede dejar pasar el bus del talante y del consenso” y que se suba a él “para sentarse a negociar y proponer todas las soluciones a su alcance para devolver el autobús a los ciudadanos”.

En este sentido, ha recalcado que desde el PP “le pedimos y exigimos que por responsabilidad y coherencia recuerde que es el alcalde de todos los ciudadanos de Palma y no puede dejar a ninguno atrás o en la cuneta”, especialmente hoy en que Palma, como el conjunto de Baleares, se encuentra en alerta naranja por la DANA “que era previsible desde hace unos días. Hila podría haberse comprometido a dialogar con los empleados de la EMT para evitar los paros de hoy para que la gente no se quedase en la parada y no lo ha hecho”.

La portavoz popular ha criticado duramente los recortes en las líneas y paradas de la EMT aplicadas por el equipo de gobierno de Hila desde el pasado 18 de diciembre, una situación que fue a peor durante la desescalada de la crisis de la COVID-19 “suprimiendo las líneas 1 y 2 e implantando el servicio a demanda para núcleos periféricos”.

En este contexto, Mercedes Celeste ha recordado que el 20 de marzo Hila “se comprometió a no dejar a nadie atrás. Bonitas palabras que ahora, cuando deben cobrar forma y sentido, pierden toda su fuerza. Y prueba de ello es el descontento entre muchos usuarios y trabajadores de la EMT. El Ayuntamiento que tenía que estar con ellos y tomar las decisiones que hicieran falta para no dejar a nadie atrás, ahora no les oye, Lleva meses sin oírles. Y lo que es peor, no les quiere escuchar”.

Por último, la portavoz popular en Cort ha recordado que desde que el gobierno de Hila empezó a aplicar los recortes en la EMT, el 18 de diciembre del año pasado, “el PP no ha cesado en el empeño de solicitar al alcalde Hila y a todo su equipo que reviertan esta situación”. “Es incomprensible que un gobierno municipal que presume de apostar por un modelo de movilidad más sostenible en nuestra ciudad sea el gobierno que elimina líneas y paradas”, ha sentenciado.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: