El Equipo de Atención Psicosocial de Sant Joan de Déu ha atendido durante el primer semestre a 945 personas

El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital Sant Joan de Déu de Palma · Inca trabaja para proporcionar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual a pacientes y sus familiares, con enfermedades crónicas y avanzadas.

Este equipo, que forma parte del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas impulsado por la Fundación “la Caixa”, ha atendido, desde enero hasta junio de este año, a un total de 945 personas, en particular a 121 afectadas por el Covid-19 y a 164 de sus familiares. Todo ello ha sido posible gracias a los profesionales que lo integran: un médico director del equipo, cinco psicólogas, una trabajadora social y una administrativa.

Pese a estar habituados a tratar situaciones emocionalmente complejas, esta pandemia ha supuesto un gran esfuerzo para seguir acompañando a los pacientes, debido a las circunstancias de aislamientos, riesgos de contagio y dificultades para garantizar una despedida de sus familiares.

Además de asistir a los pacientes, ofrecen soporte emocional a los profesionales sanitarios y cuentan con la colaboración de 6 voluntarios que han sido formados por parte del equipo para poder ayudar a los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital SJD de Palma.

A lo largo de sus 11 años de recorrido, el equipo EAPS ha atendido en Mallorca a un total de 12778 personas y realizado 41840 actuaciones, desarrollando su labor tanto en el Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca, como en el Hospital Universitari Son Espases, el Hospital Son Llàtzer, el Hospital Comarcal de Inca, los Servicios Sociales de Calvià y las asociaciones ABDEM y PREDIF.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: