Pedro Alfonso, el menor que asesinó a su madre en s’Arenal, acepta seis años y nueve meses de internamiento terapéutico

Pedro Alfonso, el menor que asesinó a su madre en el número 278A de la carretera Militar de s’Arenal, ha aceptado este martes, seis años y nueve meses de internamiento terapéutico de régimen cerrado, acusado de homicidio y estafa. Además deberá de indemnizar a sus hermanastros con un total de 6.000€.

Por otra parte, su pareja, ha aceptado once meses de internamiento en régimen semiabierto, acusada de un delito de estafa.

Lo ocurrido

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo de 2019, en el número 278A de la carretera Militar de s’Arenal, cuando el menor de 16 años, tuvo una disputa con su madre.

Según el testimonio del acusado, la víctima, Gloria Zavala, le perseguía con un palo: acto que inició un forcejeo entre ambos. Fue en ese momento, cuando el asesino golpeó a su madre, haciendo que esta cayera al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. No obstante, el menor decidió asfixiarla, para posteriormente esconder el cuerpo sin vida  en dos sacos de plástico, en su propio garaje.

Huida

El menor, junto con su pareja, iniciaron una fuga;  siendo un camping de Barcelona su primera parada. Al día siguiente, los acusados decidieron abandonar el territorio nacional, y dirigirse a Bélgica, donde posteriormente fueron localizados en el hotel Bentley, y devueltos a España.

Ahora ambos cumplen condena en Es Pinaret.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: