Se reúnen en Palma y los agentes de policía desbaratan la misma deteniéndolos -in fraganti-, Palma

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres, un español y otro de origen del sudeste asiático, por un delito contra la salud pública, entre dos traficantes de drogas que operan en Palma.

Agentes de ambos cuerpos desarrollaron el pasado viernes una operación contra la venta de drogas en la capital palmesana que se ha saldado con la detención de dos varones dedicados en exclusiva a la venta de hachís y marihuana en zonas de la ciudad.

Los agentes, detectaron hace unas semanas posibles conexiones entre la venta de drogas en dos zonas de la ciudad: Cala Estancia y Plaza Tarazanas

Así tras varias jornadas de investigaciones a los principales vendedores de hachís y marihuana de ambas zonas, los agentes presenciaron una reunión muy poco habitual entre los presuntos autores.

Los sujetos se habían citado en una zona “neutral” y debatían distendidamente. Tras varios minutos de tensión los policías observaron lo que necesitaban: un claro intercambio de mercancía y dinero, en lo que se entendió, no solo como una transacción de drogas, sino un claro gesto de cordialidad entre sujetos. 

Ante la situación los policías abandonaron sus posiciones ocultas deteniendo -in fraganti- y de forma inmediata a los varones así como procediendo a la incautación de la droga y el dinero.

El grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, dan por desmantelados dos puntos de venta de hachís y marihuana muy activos y confirman las relaciones existentes entre las diferentes organizaciones dedicadas a la droga, quienes se reparten territorios y clientela en reuniones muy difíciles de detectar y poco frecuentes. Así mismo se responde a las numerosas quejas vecinales que alertaban sobre la proliferación del consumo de drogas en los barrios.

Los resultados contra ambos sujetos en el último mes, se saldan con un total de casi tres kilos de hachís y medio kilo de marihuana intervenidos y 36.000 euros en efectivo.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: