Más de 9.000 personas confinadas a causa de la segunda ola de contagios, en Baleares

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Palma, José Hila, junto con la consellera de Salut, Patricia Gómez, han anunciado el confinamiento de cuatro barriadas palmesanas, con el objetivo de reducir los contagios de la nueva COVID-19.

Concretamente las zonas que se confinan son: Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y parte de Son Canals.

Son Gotleu

La situación epidemiológica en el núcleo de población de la zona básica de salud de Son Gotleu, en el municipio de Palma, determina la adopción de medidas especiales de contención de la actividad económica, laboral y social en materia de salud pública para frenar la transmisión del SARS-CoV-2 y proteger la salud de la población de este ámbito territorial y también del resto del territorio de las Islas Baleares.

Así pues, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en este núcleo de población, y dado que hay un riesgo muy elevado de transmitir en ellos la enfermedad, hay que adoptar medidas más rigurosas de control y prevención de la enfermedad que las que se han adoptado hasta ahora.

Actualmente cuenta con 1.455,1 casos por 100.000 habitantes.

¿Qué medidas se tomarán?

La consellera de Salut ha explicado que se restringirá la entrada y salida de estas cuatro barriadas, salvo que se trate de desplazamientos justificados: ya sean asistencias a centros sanitarios, al puesto de trabajo, al colegio o al cuidado de personas dependientes, entre otras causas.

En los comercios, los aforos no podrán superar el 50 %, y tendrán que cerrar como máximo a las 22:00 horas.

En los encuentros familiares y no familiares, se permitirá un máximo de cinco personas.

Quedará suspendida la actividad en los gimnasios y en los parques infantiles.

Además, la Policía Local y la Policía Nacional contarán con dispositivos específicos. En concreto, habrá uno para apoyar a los técnicos que actúan en la zona, y otro para comprobar que se cumplen los horarios de cierre de los bares, así como cuando no debe haber ciudadanos en los parques.

Todas estas medidas, entrarán en vigor este mismo viernes a las 22:00 horas, y tendrá una duración mínima de 15 días.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: