Rescatado un escalador que resultó herido tras caer, unos 15 metros, cuando bajaba rapelando, a la base de la base de la cara sur del Urriellu, en Cabrales

El afectado, un varón de 67 años fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que además de suministrarle analgesia intravenosa y ponerle un vendaje, le inmovilizó la pierna con doble férula para su posterior evacuación a la aeronave. El hombre presentaba fractura abierta de tipia y peroné y luxación del tobillo derecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Tanto la operación de entrada como de salida se realizó con la grúa del helicóptero. En total se practicaron cuatro ciclos de grúa de 40 metros cada una de ellas. El montañero fue izado a la aeronave con el triángulo de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.04 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido en una pierna, con una fractura abierta, cuando bajaba rapelando a la base del Urriellu, casi al final de cuerda. Estaban en la cara sur. Junto al herido había otras cuatro personas.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A las 20.00 informan que ya están con el herido al que van a trasladar HUCA.

El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: