El Ayuntamiento de Santanyí ayuda a todos los centros del municipio para comenzar el curso escolar

El curso escolar 2020-2021 ya ha comenzado en el municipio de Santanyí, con los primeros alumnos entrando en los centros educativos. Siguiendo los planes elaborados por las direcciones de las diferentes escuelas, han sido los más pequeños los que han hecho los primeros pasos en los centros que se han preparado para un curso marcado por la pandemia y el coronavirus Covid-19. Precisamente para demostrar su compromiso con alumnos, padres y profesores, el Ayuntamiento de Santanyí no ha escatimado esfuerzos para que las instalaciones estuvieran en las mejores condiciones posibles, y cubrir todas las necesidades que le han hecho llegar.

Así, en las últimas semanas, la brigada municipal y la Empresa Municipal de Servicios SEMDESA, han hecho trabajos de mantenimiento en todos los centros; empezando por la limpieza, hasta reparaciones de pintura, electricidad, carpintería, tuberías y de cantero. El equipo de gobierno ha mantenido contacto con los equipos directivos para saber qué les hacía falta para empezar y han puesto a su disposición los espacios públicos de titularidad municipal para cumplir con las medidas seguridad. Así, en el CEIP Virgen de Consolación se ha cedido una sala en el edificio municipal de ses Monges por instalar el aula de psicomotricidad. Y en es Llombards, en el CEIP Santo Domingo, también se ha cedido una sala para que la escuela lo utilice de almacén. En el CEIP Blai Bonet ha colaborado con el transporte y montaje de una caseta prefabricada de madera que tendrá función de espacio de aislamiento en caso de detectar un posible caso de Covid-19.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido remarcar su compromiso y del consistorio con la comunidad educativa del municipio para un curso que se prevé muy diferente: «el Ayuntamiento de Santanyí quiere agradecer la fuerza y empuje de maestros, profesores, alumnos y padres para comenzar el curso 2020-2021, que no será fácil. Nosotros hemos puesto todo lo que nos han pedido desde los equipos directivos y las asociaciones de padres y madres, aunque no nos corresponde. nuestro compromiso es con los santanyiners y Santanyí, y por eso hemos puesto a disposición de las
escuelas espacios municipales como los de S’Alqueria Blanca y es Llombards, y si los otros núcleos hubieran pedido, habríamos hecho lo posible para que tuvieran «.

El Ayuntamiento también ha reforzado el servicio de limpieza de todos los centros, y además se han programado la desinfección cada tarde de los accesos y entradas de todas las escuelas, que empezaron ayer miércoles 9 de septiembre. El consistorio también ha hecho cargo de gastos por la adquisición de jaboneras, dispensadores de papel, contenedores, papeleras, alfombras desinfectantes de zapatos, etc., de donde se ha solicitado.
Maria Pons también ha insistido en que «la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas tiene un compromiso adquirido con nuestro municipio que no está cumpliendo. Las obras de mejora de tres centros de nuestros pueblos, Santanyí, Cala d’Or, S’Alqueria Blanca y es Llombards, son
reivindicaciones históricas, y el Ayuntamiento siempre ha puesto todo de su parte para que sean una realidad. Hace casi un año que esperamos para ver el proyecto de ampliación del CEIP Blai Bonet, unas obras que ya deberían haber comenzado. En el CEIP Santo Domingo y en el CEIP Santa María del Mar tienen goteras que se deben reparar y tampoco sabemos nada de cuándo se pondrán. Y el CEIP Madre Señora de Consolación también estamos pendientes de una ampliación. Con todo esto sobre la mesa, resulta indignante que el consistorio tenga que hacer cargo de las necesidades de la comunidad educativa del municipio, cuando la Consejería de Educación no está cumpliendo «.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: