EUIB reclama la nacionalización de BANKIA

Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) reclamó esta mañana la nacionalización completa de Bankia. Dicha propuesta la lleva realizando la organización desde el llamado rescate bancario. El estado español y concretamente las Islas Baleares requieren una banca totalmente pública al servicio de la gente, claman desde el partido.

Dicha entidad pública supondría que la entidad pública favorecería los créditos blandos a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a administraciones públicas, que cada vez son más dependiente del libre mercado bancario, que prioriza el beneficio sobre las necesidades de la gente trabajadora.

EUIB

Además EUIB considera un gran momento de realizar la operación antes de la fusión con Caixabank, que supondrá la enésima fusión bancaria de los últimos 10 años, perjudicando sin duda los cientos de puestos de trabajo que se perderían en el sector bancario en las Islas Baleares. Ya que, como hemos podido constatar, tras una fusión bancaria también viene los ERE para reducir las plantillas. Por lo tanto la nacionalización también resolvería el latente peligro de la pérdida de puestos de trabajo.

En palabras del coordinador General de EUIB, Juanjo Martínez «La necesidad de tener una banca pública es esencial para poder incidir en la economía y poder potenciar un tejido productivo diferente. Donde las actividades productivas, las pequeñas y medianas empresas así como las familias puedan disponer de créditos con intereses mucho menores y podamos desarrollar una economía diferente donde el turismo no ocupe el 90% de nuestras actividades. «

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: