La Guardia Civil detiene a una persona por diez delitos de robo con violencia e intimidación en Almazora

La Guardia Civil ha detenido el día 07 a un varón vecino de Almazora, como supuesto autor de un total de diez delitos de Robo con violencia e intimidación.

Recaudaba entre 300 y 500 euros cada hecho delictivo Las labores de investigación por parte de la Guardia Civil se iniciaron el pasado 16 de marzo cuando se tuvo conocimiento de que en una gasolinera de la localidad, un hombre encapuchado entró en el establecimiento amenazando con un cuchillo a la trabajadora, llevándose la recaudación de la caja..

El estado de alarma supuso un parón para la actividad delictiva del autor, quien volvió a actuar el 12 de mayo, cuando se cambió de fase y se activó la actividad comercial. Esta vez fue en una farmacia, operando de la misma manera, presentándose encapuchado con un cuchillo. Tras salir corriendo fue perdido de vista por parte de los perjudicados, los cuales no pudieron aportar más detalles que la vestimenta que llevaba en el momento del suceso.

Al mes siguiente produjo un nuevo atraco en otra gasolinera, portando un chándal con capucha, gorra y mascarilla lo cual impedía obtener una descripción física que permitiera identificar al presunto autor, eso sí, repitiendo indumentaria en varias ocasiones.

A partir de ese momento aumentó la frecuencia de robos, aprovechando horas de poco tránsito y la hora de cierre de establecimientos para poder huir con mayor facilidad. Actuó en un total de seis locales, repitiendo el robo en cuatro de ellos (supermercado, una farmacia, una heladería y una gasolinera).

Los agentes de la Guardia Civil siguieron estudiando los casos haciendo un análisis delincuencial, buscando elementos similares en todos los ilícitos y observando los posibles itinerarios de huida del autor. Se incrementó el esfuerzo policial en este sentido siendo hasta el momento infructuoso.

Hasta que el pasado lunes 07 de septiembre volvió actuar. Se recibió aviso de la central de que se había perpetrado un nuevo atraco en un comercio, huyendo esta vez sin poder llevarse el dinero de la caja pues marchó del lugar al ver que una de las trabajadoras había avisado a la policía. En base a las investigaciones efectuadas, los Guardias Civiles rastrearon rápidamente la zona hasta que vieron a un individuo en actitud sospechosa que arrojaba un bulto. Tras darle el alto procedieron a registrarle superficialmente observando que lo que había tirado era una sudadera, una gorra y unos guantes, siendo identificados por la víctima como los que llevaba el autor en el momento de los hechos. Después de hacer un reconocimiento de la zona se encontró el cuchillo de cocina (objeto del delito) en un seto, justo al lado de donde fue arrojada la ropa.

Tras ofrecer resistencia el varón fue detenido, siéndole atribuida la autoría de los otros nueve delitos de robo con violencia e intimidación.

Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión por parte del Juzgado de Castellón.

Al autor le constan numerosos antecedentes policiales tras haber sido detenido en varias ocasiones por delitos de robo con violencia e intimidación y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Había salido de prisión el pasado mes de febrero, iniciando de nuevo su actividad delincuencial apenas un mes después.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almazora.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: