Es Llombards ya dispone de servicio de botiquín

Una de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos del pueblo desde Llombards ha sido captada. Y es que esta semana ha abierto en el centro del núcleo del municipio de Santanyí un servicio de «botiquín». Está ubicado en la plaza del Pozo, y atenderá al público por las mañanas desde las 9.30 hasta las 13.00, cada día de lunes a viernes. Es Llombards era el único núcleo del término que no contaba con un servicio farmacéutico abierto, y aunque el «botiquín» no ofrece los mismos servicios que una farmacia, los llombarders podrán comprar medicamentos y otros productos. En caso de no tenerlos, se podrán encomendar.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, «tener un botiquín en es Llombards es una reivindicación histórica de nuestro municipio. Hace unos años parecía que la opción estaba más cerca, pero hace casi dos legislaturas que el consistorio lo pide y nunca ha sido posible. La apertura de este servicio de botiquín es una gran noticia de la que estamos muy satisfechos, porque así los vecinos no tendrán que desplazarse a otros núcleos; será especialmente beneficioso para las personas mayores, que podrán tener acceso sin tener que coger el coche «.

Quién estará al frente del botiquín diciembre Llombards será el boticario de Calonge, Antoni Barceló, quien también se ha mostrado muy contento de poder atender al núcleo. Para ello, se ha adecuado un local en el número 16 de la plaza des Pou.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: