Salut anuncia nuevas medidas, con la finalidad de proteger este nuevo curso

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado en la mañana de este viernes, que se procederá al cierre de todos los parques infantiles de uso público al aire libre, excepto los que hayan sido cedidos a los centros educativos para realizar actividades docentes. 

También se ha anunciado la suspensión de las actividades en los locales de ocio infantiles y la limitación de las actividades de ocio de los menores, con la finalidad de proteger este nuevo inicio del curso escolar 2020 – 2021, que se está viendo afectado por la nueva COVID-19.

Se prohibirán las ferias, fiestas populares, sopars a la fresca, o cualquier otro evento de este estilo.

En los cines, teatros y auditorios, los asientos deben ser preasignados y no se puede superar el 50 % de la capacidad de la sala. Además, la mascarilla es de uso obligatorio.

Por otro lado, las medidas aprobadas el pasado mes de agosto (por ejemplo fumar en la calle),  y que tenían una vigencia total de 15 días, se prorrogarán.

Salut ha confirmado que estas medidas tendrán una duración de 15 días, aunque se podrán prorrogar si fuera necesario.

 «Estamos en la segunda oleada, es un momento delicado y hemos de hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas. Queremos aplanar la curva de contagios y la de ingresos», ha añadido Patricia Gómez.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: