El PP reivindica el 12-S como Diada de Mallorca y honra a Jaume II

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado al Pacte «sentido común» durante la tradicional ofrenda floral de los ‘populares’ al rey Jaime II en la Sede. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que «la Diada de Mallorca ha perdido su carácter por culpa de los partidos de izquierda».

Además, Galmés, ha insistido, este sábado, en que con el actual modelo del Pacte, «se ha devaluado» la Diada a causa de la dispersión de los actos a lo largo del año con el fin de «contentar a todos los partidos» del gobierno de izquierdas en el Consell de Mallorca.

El portavoz del PP ha argumentado que el Rey Jaime II «el 12 de septiembre de 1276 firmó en Palma la Carta de privilegis y franqueses con la que Mallorca inició su etapa como reino soberano», y ha asegurado que «el PP, cuando vuelva a gobernar, impulsará la Diada en la fecha que se debe celebrar (el 12-S). La entrega de derechos firmada por Jaume II es un hecho que se debe recordar siempre de manera que la fecha de la Diada debe ser esta», ha concluido.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: