La FETRI condena la organización de pruebas al margen de los protocolos de seguridad amparados en las autoridades sanitarias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da la salida al Triatlón Ciudad de Santander.

A través de un comunicado, desde la FETRI se informa de cuanto sigue.

La federación deportiva ha venido trabajando activamente las últimas semanas y meses para establecer un correcto marco de regreso a las competiciones en base a los protocolos y recomendaciones marcados por las autoridades sanitarias. Al establecimiento del citado protocolo con toda una serie de medidas higiénico-sanitarias para tratar de garantizar las más seguras celebraciones de las pruebas, se une o añade las importantes labores logísticas u organizativas para la implementación estricta y rigurosa en los eventos por nuestra parte organizados.

Una de las labores sobre las que más está incidiendo la FETRI en el momento de obtener permisos y autorizaciones ante las autoridades competentes para posibilitar la celebración de las pruebas es, precisamente, la existencia y aplicación de los mencionados protocolos que contienen medidas adecuadas de seguridad en aras a velar por la salud y seguridad de todas las personas que asistan o se encuentren en el evento. 

Expuesto lo anterior, desde la FETRI se ha podido comprobar la organización de la prueba de triatlón celebrada en Santander el 13 de septiembre de 2020 que no ha llevado a cabo la implementación y aplicación de las medidas que nuestros protocolos propios tienen establecidos con el fin de procurar un imprescindible marco de seguridad. En el caso del citado evento, se trata de una competición o prueba deportiva que queda fuera del ámbito de control o supervisión de la FETRI. 

No cabe duda de que la celebración de pruebas, como se entiende que ha sucedido en el triatlón de Santander del 13-9-2020, que no sean rigurosas y estrictas en la implementación y cumplimento de los citados protocolos, acaba por perjudicarnos a todas las entidades y estamentos del deporte, y ello porque acaba por trasladarse a la sociedad y autoridades una actividad incontrolada o carente de las necesarias medidas de protección.

Precisamente, no es nada nuevo en el deporte del triatlón que las competiciones no federadas celebradas al margen de las federaciones deportivas no sean escrupulosas o rigurosas en el establecimiento de un adecuado marco de seguridad para los o las participantes y que, en este momento, adquiriría una especial relevancia en el actual contexto sanitario para toda la sociedad.

Desde la FETRI quieren desmarcarse y denunciar públicamente la celebración de cualquier prueba deportiva de su modalidad que sea ajena o incumpla los protocolos y sus correspondientes medidas. De igual forma, quieren hacer saber a las autoridades, a las personas participantes, y a los aficionados y amantes de su deporte, que la FETRI seguirá trabajando para que las competiciones por su parte organizadas cumplan de forma estricta y rigurosa todas las medidas que nuestro protocolo contempla y que ha sido validado por las autoridades competentes.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: