Contactaba con las víctimas mediante una conocida red social y les ofrecía acciones formativas y una oportunidad laboral posterior que nunca se realizaban, Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un individuo que ofertaba cursos de formación relacionados con el ámbito de la seguridad privada y del manejo de maquinaria de construcción, sin contar con la titulación específica necesaria, y de manera plenamente fraudulenta.

El detenido, contactaba con las víctimas mediante una conocida red social y les ofrecía acciones formativas y una oportunidad laboral posterior, a cambio de reservar su plaza por un importe que oscilaba entre los 300 y los 1200 euros en concepto de matrícula. 

Algunos de ellos quedaban con el presunto estafador para realizar el pago en mano, y éste, delante de ellos lo ingresaba en el banco, otros de los afectados lo hacían a través de transferencia bancaria.  

Igualmente animaba a las víctimas a que lo promocionaran entre sus conocidos a fin de reunir el número mínimo de alumnos, supuestamente necesarios, para iniciar el curso en cuestión.

Los cursos tenían que comenzar en breve y nunca llegaban a empezar

Una vez realizadas las transacciones les decía que el curso comenzaría en unos 4 o 5 días, pero que se pondría en contactos con ellos. Pasados los días los denunciantes no recibían noticias del ahora detenido y si las recibían era para darles largas.

Como resultado de la investigación se tuvo conocimiento de que en Ibiza puede haber más afectados, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona afectada por este tipo de delito, se ponga en contacto con los investigadores, a través del correo electrónico  ibiza.pj@policia.es

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: