“No se hacen tests a profesores mientras usted gasta dinero en promocionar grupos de música en catalán”

La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas ha censurado este martes en el Pleno de la institución las prioridades de Educación en la vuelta a las aulas. Ribas se ha encarado con el consejero responsable, el socialista Martí March, por primar el catalán a la seguridad de alumnos y docentes en lo que ha calificado de “fanatismo catalanista”.

“No sólo no ha adoptado medidas apropiadas para ello, ni ha invertido el presupuesto necesario, sino que sigue malgastando en su agenda ideológica, como decretar que la educación infantil sea exclusivamente en catalán. En eso tan importante para la salud estaba usted el pasado mes de julio, cuando publicó su Decreto de requisitos mínimos para los centros de educación infantil. O emplear recursos públicos para promocionar a artistas siempre y cuando canten en catalán, crear un catálogo con esos artistas para que sean contratados por los Ayuntamientos. ¿No le parece que podría destinar esos recursos y ese personal, a elaborar protocolos de actuación realistas y aplicables en los centros?”, ha dicho Ribas desde su escaño.

La diputada ha señalado que faltan profesores, equipos de protección individual para docentes y alumnos, y medios tecnológicos para que los alumnos puedan superar la brecha digital. Ha criticado que March evade su responsabilidad “derivándola en los centros escolares y hasta en las familias y en los propios docentes, a quienes les ha dicho, literalmente, que incurren en responsabilidad personal si no evitan el contagio entre alumnos, cuando los protocolos que les ha enviado, además de ser improvisados y cambiantes a tan solo unos días del inicio del curso, resulta que son impracticables y temerarios, porque no garantizan la salud de los alumnos, ni de los trabajadores, ni de las familias”.

“¿Le parece que con una encuesta de tres preguntas a los docentes y un modelo de declaración responsable a las familias está usted cubriendo su responsabilidad? ¿Por qué no ha hecho PCRs a los docentes antes del inicio del curso?”, ha concluido.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: