La Guardia Civil ha investigado a 2 jóvenes en Menorca por robo en un colegio de Es Castell

La Guardia Civil ha investigado en Menorca a 2 jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Colegio Público de Es Castell.

El pasado día 8 se recibió ante la Guardia Civil de Mahón, por parte de un responsable del centro de enseñanza, una denuncia por la sustracción de material informático del colegio, principalmente varias tabletas digitales que iban destinadas a estudiantes de familias desfavorecidas, para adaptarse a la nueva forma de enseñanza basada en plataformas de Internet.

La Guardia Civil inició una investigación, en la que fue crucial la colaboración ciudadana, y consiguió identificar a uno de los menores cuando intentaba vender los aparatos sustraídos a través de plataformas ‘online’. Esta dio como resultado la recuperación de 16 tabletas, 7 discos duros, dos proyectores, material didáctico para la construcción y 150 euros.

El esclarecimiento de los hechos y la devolución del material destinado a jóvenes estudiantes suponen un éxito en la colaboración de la Guardia Civil y de la comunidad educativa, a través del Plan Director, diseñado para la mejora de un entorno seguro en el ámbito de la educación.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: