Bilbao acogerá Campeonato de España de Triatlón

Se celebrará el 26 de septiembre en la capital vizcaína en una sede cerrada y sin acceso de espectadores por la seguridad de todos

Bilbao se prepara para acoger la novena edición de un evento que va convirtiéndose en todo un clásico del triatlón. El deporte no para y la capital vizcaína celebrará el próximo 26 de septiembre el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, y con la mayor dotación de premios hasta ahora gracias al la Organización de Triatletas Profesionales que ofrecerá un montante de 15.000 euros que se suman a la cantidad establecida por defecto en el Campeonato (20.000 euros en total).

La FETRI en conjunto con Innevento, Trikirol, la Federación Vasca de Triatlón y con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad (puedes consultarlo aquí)

De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se convertirá de nuevo la sede en un lugar cerrado y sin posibilidad de acceso a espectadores y acompañantes para preservar la salud de deportistas, personal acreditado y de los propios aficionados.

De nuevo, desde la FETRI, se recomienda que se eviten desplazamientos innecesarios, limitándolos en la medida de lo posible a los deportistas y sus posibles técnicos de sus clubes.

La PTO apuesta por Bilbao

Charles Adamo, CEO de PTO comentó: “Los profesionales de PTO de todo el mundo continúan apoyando a nuestra comunidad de triatlón. El PTO se complace en respaldarlos mientras trabajan con las Federaciones Nacionales, los grandes operadores de marca y los pequeños directores de carrera independientes. Es genial ver a los miembros de la comunidad del triatlón apoyándose unos a otros en estos tiempos difíciles, y estamos agradecidos de poder hacer nuestra parte. Es un homenaje a la ciudad de Bilbao y al Comité Organizador Local que puedan acoger este evento en España bajo las directrices de Covid y nos complace apoyarlo”.

Jorge García, Director de Eventos de FETRI dijo “Es un privilegio poder realizar nuestro evento en este clima. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para brindarles a los atletas la oportunidad de correr de manera segura. Será genial ver a los atletas profesionales y amateurs unirse para una carrera fantástica. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los profesionales de la PTO a la carrera y agradecer a la PTO por su apoyo ”.

Por su parte, Javier Gómez Noya destacó que  “estoy encantado de unirme y apoyar a la PTO, a mis compañeros atletas profesionales y a la gran comunidad del triatlón. Gracias al PTO, podemos crear nuestras propias oportunidades y estamos muy agradecidos de ser parte del Campeonato de España de Triatlón y por la oportunidad de apoyar a la comunidad de triatlón en general en este entorno desafiante. Si bien estos son pasos pequeños, cada uno es importante y duradero, ya que los profesionales de la PTO están junto a todos los que aman nuestro deporte “

Espectacular recorrido por Bilbao, incluido el paso por la renovada Ría

La prueba de natación transcurrirá la mítica Ría de Bilbao bordeando el muelle Evaristo Churruca hasta el Museo Marítimo en un recorrido de 1.9 kilómetros. Acto seguido los triatletas probarán su fortaleza en los 90 kilómetros de ciclismo que incluirán la subida desde Larrabetzu a Morga con un desnivel total de 855 metros y que será el anticipo a la carrera a pie a un circuito al que se darán tres vueltas de siete kilómetros para completar un total de 21 antes de cruzar la meta situada en la explanada del Itsas Museum.

Gómez Noya completa un cartel de lujo

La presente edición contará con un sinfín de estrellas del triatlón, especialmente de la Media Distancia, entre los que se encuentran el ganador de 2019 Albert Moreno así como Pello Osoro, Cesc Godoy o Ander Noain por citar algunos nombres. En este apartado masculino destaca sobremanera la presencia de Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, tetracampeón de Europa y medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012.

La categoría Élite femenina también cuenta con grandes triatletas como María Varo, Laura Gómez, Anneke Jenkins o dos especialistas puras como Judith Corachán y la excampeona Gurutze Frades.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: