Cinesa Festival Park propone un paseo nocturno por el Louvre descubriendo la obra de Leonardo da Vinci

Disfrutar de algunas de las grandes obras de Leonardo da Vinci al detalle sin moverse de la butaca ya es posible gracias a Cinesa. La compañía líder en exhibición cinematográfica en España, como parte de su oferta de contenido alternativo, acercará al gran público el arte pictórico a través de la proyección en Cinesa Festival Park del documental Una noche en el Louvre: Leonardo da Vinci.

Filmado en el museo del Louvre y especialmente pensado para ser proyectado en la gran pantalla, el documental de Pierre-Hubert Martin se estrenará el próximo lunes 21 de septiembre y será una oportunidad única para contemplar de cerca las obras más bellas de Leonardo da Vinci. Durante una hora y media, el espectador podrá realizar un paseo nocturno por el museo parisino en compañía de los comisarios de la exposición, Vincent Delieuvin y Louis Frank, cuyos comentarios proporcionan una visión preciosa de la práctica artística y la técnica pictórica de Leonardo. Esta importante retrospectiva sin precedentes dedicada a la obra del artista en su totalidad demuestra cómo Da Vinci elevó la pintura por encima de todas las demás actividades, y cómo su investigación del mundo, la «ciencia de la pintura», como él lo expresó, estaba al servicio de un arte cuya ambición suprema era dar vida a sus pinturas. La exposición recibió a más de 1 millón de visitantes, estableciendo un récord histórico para el Museo del Louvre.

“En Cinesa, creemos en la magia de la gran pantalla y en las posibilidades de evasión que ofrece cuando las luces se apagan y el proyector comienza a funcionar. Después de unos meses en los que apenas hemos podido salir de nuestras casas, los cines se convierten en una vía de escape que nos permite viajar a cualquier parte del mundo. Es el caso de este documental que, además de disfrutar de la obra de uno de los grandes genios de la Historia de la Humanidad, también nos permite recorrer uno de los mejores museos del mundo. En este sentido, creemos que es importante complementar nuestra cartelera con una selección de contenidos alternativos a los estrenos cinematográficos, porque hay muchos tipos de espectadores y todos y cada uno de ellos tienen cabida en Cinesa”, explica Ramon Biarnés, Managing Director de Cinesa – Southern Europe (Spain, Italy, Portugal & Germany).

Además de Palma de Mallorca, Una noche en el Louvre: Leonardo da Vinci se proyectará en 17 cines Cinesa de todo el país. Así, los espectadores de Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, Terrassa o Sevilla también podrán disfrutar del arte del maestro del Renacimiento italiano.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: