Hablamos Español inicia una campaña para reivindicar sin complejos las ventajas de hablar español

Los jóvenes son los principales destinatarios de la campaña «Hablo español ¡no me rayes!» , que acabamos de poner en marcha. En las CCAA con lengua cooficial, los gobiernos y las entidades subvencionadas por estos, gastan ingentes sumas de dinero público en campañas dirigidas a cambiar la lengua de las personas jóvenes. Los mensajes siempre están dirigidos a transmitirles que su lengua no debería ser el español porque no es propia de su tierra ni de su identidad. Se utilizan para ello todo tipo de recursos materiales con trasfondo moral, cultural, ecológico, etc. Paralelamente, en los centros de enseñanza, con su visibilidad monolingüe, su exclusión del español de la enseñanza total o parcialmente, y a través de un adoctrinamiento deleznable a en de los libros de texto, como mostró Hablamos Español en su estudio (consultar estudio aquí), se intenta reforzar ese mensaje dirigido a cambiar su lengua.

Desde Hablamos Español seguimos asesorando y defendiendo a las víctimas de la imposición de lengua y el adoctrinamiento nacionalista, y continúa nuestra lucha para lograr los cambios legislativos necesarios que garanticen nuestros objetivos que, básicamente son: libertad de elección de lengua entre las oficiales en la enseñanza y en la administración, y el final del adoctrinamiento nacionalista, pero nos parece importante contrarrestar todo el lavado de cerebro de los gobiernos autónomos de las CCAA bilingües.

Desde el respeto a los hablantes de otras lenguas y defendiendo que se garanticen sus derechos como hablantes de idiomas que son oficiales en su Comunidad Autónoma, pondremos en valor las ventajas de hablar una lengua asentada, que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo, una lengua que es ya la segunda materna del mundo y subiendo y la tercera en internet entre las 7000 lenguas existentes.

Hablamos Español acaba de abrir una cuenta en Instagram donde difundirá estos valores y espera servir de canal de estudiantes para la denuncia de las situaciones de discriminación y adoctrinamiento. Nos parece muy necesario sacar a la luz estos casos y mostrarle al sector más joven que algunas prácticas y campañas a las que se les somete no son aceptables en democracia.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: