Llibertat Llucmajor solicita a la Consellería de Medio Ambiente investigar los olores de las urbanizaciones

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado hoy, jueves 17 de septiembre por la mañana, una solicitud a la Consellería de Medi Ambient del Govern Balear para que ésta realice una revisión de los permisos y la normativa medioambiental de las granjas que están generando un fuerte olor que está siendo perjudicial para la salud de los vecinos de las Urbanizaciones de Tolleric, Bahía Grande, Bahía Azul, Sa Torre y Puig de Ros desde hace varios años. 

En verano de 2019, cuando Alexandro Gaffar era el Concejal encargado de las Urbanizaciones y se encontró este problema, se solicitó por su parte al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que realizara la debida inspección, dando con el posible foco de los olores (una instalación avícola de grandes dimensiones que se encuentra al otro lado de la Ma-6014 a la altura de la urbanización de Tolleric) y que los olores provenían por las grandes cantidades de estiércol que fermentaban y el viento empujaba dichos olores a los más de 10.000 vecinos de las Urbanizaciones. 

Este año el problema ha vuelto y a diferencia del pasado, el Alcalde de Llucmajor (Éric Jareño del PP) ha emitido un comunicado en las redes sociales indicando que la instalación avícola tiene los permisos y que por tanto «no se puede hacer nada». Dicho comunicado ha enfurecido a los vecinos que llevan días soportando los olores, impidiendo que puedan estar en sus terrazas o con las ventanas abiertas por temor a sufrir náuseas y vómitos. 

Es por ello, que ante la impasividad del Alcalde y sus socios de gobierno, los concejales del partido vecinal (Alexandro Gaffar y Eloy Crusat), desde la Oposición constructiva, se ha tramitado la solicitud a la Consellería de Medi Ambient y realizará todas las presiones posibles para hallar una solución. Los vecinos no merecen ser prisioneros en sus propias casas por un tema de olores.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: