La Guardia Civil ha detenido en Campos a dos hombres por robo con violencia y usurpación de funciones

Uno de los detenidos se hizo pasar por policías para sustraer
unas plantas de marihuana a un vecino de la localidad de Campos

La madrugada del pasado día 10 de septiembre, los dos hombres entraron en el patio de una vivienda en Campos, con intención de cortar varias plantas de marihuana que el dueño del inmueble tenía sembradas. Éste al escuchar ruidos salió y sorprendió a estas personas, que al verse descubiertos lo golpearon y se acreditaron como Policía Judicial, abandonando el lugar con tres de las plantas que ya habían arrancado.

Al día siguiente se volvió a personar en la misma vivienda uno de ellos, identificándose de nuevo como Policía Judicial y exigiendo al propietario que le diera otra de las plantas de marihuana que le quedaba en el domicilio, manifestándole el morador que ya se había deshecho de ella.

Por todo ello el afectado presentó una denuncia, tras la cual se abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de ambos, determinando que uno de los autores era un vigilante de Seguridad Privada que utilizó la documentación profesional para hacerse pasar por policía, por lo que además de un delito de robo se le imputa un delito de usurpación de funciones.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: