Tres detenidos por venta, cultivo y elaboración de droga en Esporles

La Guardia Civil de Esporles ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico, cultivo y elaboración de droga en aquella localidad.

Tras sospechas que una vivienda estuviera siendo usada para cultivar cannabis, elaborar ‘polen’ de esta sustancia y dosificar cogollos de marihuana, guardias civiles de la localidad de Esporles con autorización judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio señalado. Una vez en el interior, hallaron 16 plantas de marihuana de gran tamaño, 3 kilos de cogollos secos, cannabis en forma de ‘polen’ y 10.000 euros en metálico.

Como resultado final se desmanteló la plantación exterior y dos laboratorios ‘indoor’, donde los guardias civiles encontraron planteles de la misma sustancia en uno de ellos y el segundo dedicado al tratamiento de las plantas para la extracción del polen y el secado de los cogollos.

En lo que va de año se han realizado por la Guardia Civil un total de 56 aprehensiones de plantaciones de marihuana, habiendo incautado más de 112.500 plantas.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: