Dos marroquíes homófobos son detenidos por intentar matar a dos chicas que iban cogidas de la mano, en Palma

Dos jóvenes marroquíes de 25 y 24 años han sido detenidos en Palma, acusados de tentativa de homicidio y un delito de odio, tras intentar matar a dos chicas, por el simple hecho de ir cogidas de la mano en Palma.

Según varias fuentes, los hechos se produjeron alrededor de las 4:50 horas de la madrugada de este domingo, en la entrada de un local reconocido por tener conflictos día sí y día también. 

A esa hora, numerosas llamadas entraron en la sala del 091, informando de la presencia de dos marroquíes, que estaban en el lugar con un bate de béisbol con clavos en la punta, amenazando e intentando agredir a dos chicas por el simple hecho de ir cogidas de la mano para cruzar la calle.

De inmediato varias patrullas del CNP se desplazaron hasta el lugar. A su llegada, varios jóvenes no cesaban de hacer señas a los agentes, para que detuvieran a los actuales detenidos, que al parecer ya no eran tan valientes, ya que ambos se hallaban en un vehículo para darse a la fuga. 

Tras ser interceptados, los agentes incautaron en el interior del vehículo el famoso bate de béisbol con tornillos en la parte superior. Acto seguido, los investigadores solicitaron refuerzos y se procedió a la identificación de todos los individuos implicados. 

Numerosos testigos de los hechos, afirmaron a los agentes que habían visto a ambos sospechosos en el interior de un vehículo, intentando atropellar a una pareja de chicas por ir cogidas de la mano mientras cruzaban la calle.

No obstante, tras el intento de acabar con la vida de las chicas, ambos marroquíes sin pensamiento alguno, se bajaron del vehículo al grito de: «Esto pasa a las mujeres por ir con mujeres», acompañado de amenazas e insultos.

Las víctimas en su primera declaración hacía los agentes, manifestaron que se encontraban de fiesta en un pub con unos amigos suyos. Una vez fuera del establecimiento, se percataron de la presencia de un coche que, a toda velocidad, realizó un cambio de sentido y se dirigió directamente hasta la posición donde ellas estaban. Por fortuna lograron esquivarlos. A partir de ese momento fue cuando los acusados se bajaron y comenzaron a dar la nota, lanzando todo tipo de amenazas e insultos por el simple hecho de cruzar la calle cogidas de la mano.

Los dos marroquíes fueron detenidos y acusados de un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de delito de odio.

Discriminación 

El mundo lucha día tras día para marcar el fin del racismo, la homofobia, y numerosas discriminaciones. Pero al parecer va a ser tarea complicada, si se siguen dando estas situaciones.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: