Jorge Campos acusa a la izquierda de manipular la Carta Europea de Lenguas para imponer el catalán: “se ríen de los ciudadanos”

Idoia Ribas y Jorge Campos en Rueda de Prensa

El grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido el cumplimiento de la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias suscrita por el Gobierno de España y que se garantice la libre elección de lengua en la Educación. Así lo ha dicho el diputado portavoz Jorge Campos este lunes, que ha anunciado que se presentará una Propuesta No de Ley al respecto. También ha anunciado que VOX no suscribirá la declaración institucional presentada por los partidos de izquierda con motivo del Día Europeo de las Lenguas: “es una desfachatez, una tomadura de pelo y un ejercicio de cinismo por parte de los que discriminan a los castellanohablantes y acaban con la diversidad lingüística de la lengua balear imponiendo el catalán. Se ríen de los ciudadanos”.

Campos ha señalado que VOX está de acuerdo con la Carta Europea frente a los que “manipulan y tergiversan el texto”: “el texto avala la libertad de elección de lenguas, que es lo que defendemos nosotros. Lo que no impide la carta es que se pueda escolarizar en cualquiera de las lenguas oficiales. Y ahora la izquierda quiere sumarse cuando está haciendo lo contraria. La Carta sirve para defender los derechos de los niños para que puedan ser escolarizados en una lengua regional, no para que se impida la escolarización en la lengua oficial del Estado”.

Por último ha recordado el compromiso de VOX para derogar “toda la normativa lingüística que ha provocado la actual situación de discriminación en Baleares y que imponen el catalán”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: