Las empresas de catering entran en PIMEM

La Asociación de Empresas de Catering con cocina central ha entrado a formar parte de la Federación. Será conocida como PIMEM-Catering y el objetivo del acuerdo es representar a las 20 empresas que conforman el sector ante la administración así como defender sus intereses y promocionar su actividad. El acuerdo también prevé trabajar en la defensa de la imagen de las empresas que conforman la asociación y de cara a la opinión pública así como luchas contra el intrusismo y la competencia desleal. 

El presidente de la Asociación, Jordi Calvache, asegura que “es necesario regular el sector, ya que se trata de empresas diferentes a las que entendemos como restauración pura y dura. Se trata de crear una normativa específica y salir del limbo legislativo en que estamos en este momento y que más se ha acentuado durante la crisis de la COVID-19”. Para Calvache “se ha entrado en la PIMEM por haber hecho un seguimiento y un diagnóstico muy preciso de nuestras necesidades”.

Desde la Federación se asegura que es un sector muy dinámico y activo formado por grandes empresas que desarrollan un papel fundamental en el sector de la restauración. El presidente Jordi Mora ha asegurado que “una de las principales actuaciones que se deben hacer por parte de la Federación es luchar para que se establezca una normativa sanitaria que proteja a las empresas que hacen las cosas como es el caso de las que integran dicha asociación”. Mora ha añadido que “es una toda una satisfacción contar con la primera asociación de catering de Mallorca y que es un paso más dentro del objetivo de seguir creciendo como Federación”

Ambas entidades tienen entre otras finalidades, elaborar un código ético y velar por que la actuación de los asociados se acomode a las normas éticas establecidas por la Asociación.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: