Desde Unidas Podemos muestran solidaridad absoluta con los trabajadores de la EMT

Desde Unidas Podemos muestran mediante un comunicado a la prensa su solidaridad absoluta con los trabajadores de la EMT y con todos los usuarios del servicio que están viendo alterado su día a día a la hora de hacer uso de un servicio esencial para la ciudad de Palma.

Quieren poner énfasis en el hecho de que la huelga es un derecho de todos los trabajadores que en ningún caso debe ser cuestionado desde el poder político sino respetado y recogido como la demanda legítima de los que con la fuerza de su trabajo construyen la ciudad día a día.

Desde Unidas Podemos dicen mantener línea directa con los trabajadores de la EMT y estar al tanto de sus reivindicaciones. Por lo que dicen que les resulta sorprendente que no se correspondan con las cifras lanzadas por el alcalde José Hila en diversos medios de comunicación con las solicitudes reales de los trabajadores, habiendo un desfase en cifras más que llamativo e incomprensible. Por ello y ante una falta clara de dialogo y entendimiento, que pone en riesgo la calidad de los servicios públicos y la confianza de los trabajadores en sus políticos para poder llegar a acuerdos y consensos, se ofrecen para mediar en el conflicto y poder formar parte de la mesa de negociación para poner fin al conflicto.

Exigen altura de miras, respeto a la constitución y al derecho de todo trabajador a la huelga y a las reivindicaciones que tiene previsto el ordenamiento jurídico y una voluntad clara e inequívoca de resolver la difícil situación que atraviesa también la ciudadanía en este contexto de pandemia.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: