El PP alerta que “ni los ciudadanos ni la Policía Local saben qué hacer” tras anunciar Hila que la velocidad en Palma se limita a 30 km/h

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha acusado al alcalde José Hila, del PSOE, de “generar inquietud y confusión entre los ciudadanos de Palma” después de haberse publicado en el BOIB la aprobación definitiva de la modificación del artículo 7 de la Ordenanza municipal de Circulación de Palma que dice que con carácter general se establece los 30 km/h como límite máximo de marcha, en la totalidad de las vías urbanas. El boletín oficial de Baleares indica, además, que esta medida está en vigor desde el domingo día 13 de septiembre.

Para el PP de Palma ésta “es una información contradictoria” toda vez que desde el Ayuntamiento se ha informado a varios medios de comunicación que “esta medida no entrará en vigor hasta el mes de octubre, no se sabe en base a qué criterios, por lo que ni los ciudadanos de Palma ni la Policía Local saben qué hacer mientras, paralelamente, el departamento municipal de Movilidad está sembrando de radares las medianas de las calles”.

Por ese motivo, el PP ha solicitado la comparecencia del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, para que explique en el Pleno del próximo jueves “en qué punto se encuentra la adopción de esta medida para acabar con la confusión generada en las últimas semanas”.

Además, Lydia Pérez considera que “el alcalde debería firmar un decreto donde se indique claramente cuáles son las vías en las que se podrá circular a más de 30 km/h, basándose en el Estudio de Circulación del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento, y señalizarlas, y todo este trabajo parece que no lo ha hecho el señor Dalmau, antes porque estaba de vacaciones y ahora porque está escondido con motivo de la huelga en la EMT”.

Para la regidora popular, la realidad es que “la modificación de la ordenanza ha entrado en vigor y tanto Hila como Dalmau no han realizado la parte que les corresponde: hacer el decreto, enviar la modificación a las Administraciones que corresponda, señalizar las vías que corresponda e informar a la ciudadanía y a la Policía Local”.

Sobre este aspecto, concluye que “Hila debe aclarar qué está pasando para no con-fundirnos más y explicar con detalle cuándo entrará esta medida en vigor y por qué el BOIB informa de una fecha y ellos indican que será dentro de unos meses”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: