La soprano Irene Mas vuelve al Castell de Bellver acompañada de la Orquesta Simfónica de las Islas Baleares

Después del éxito obtenido el pasado mes de junio con la interpretación de la Sinfonía nº 4 de Mahler, la soprano Irene Mas, de la mano, nuevamente, de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, vuelve este viernes 25 de septiembre a las 21.30 horas al Castell de Bellver de Palma (Mallorca). En esta ocasión escucharemos su interpretación en el Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla. Irene Mas estará acompañada del tenor Jose Manuel Sanchez y del barítono Simón Orfila con la dirección de Pablo Mielgo, director titular de la orquesta. Así mismo, se interpretará el Concierto para clave (piano) y cinco instrumentos también de Falla.

El aforo es limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de seguridad preparados para el retorno de la Sinfónica después del confinamiento. Así, los

accesos a los espacios de concierto tendrán señalizada la distancia que deberá mantenerse y la organización proveerá de gel hidroalcohólico los asistentes. El uso de máscara será obligatorio. Las entradas para el Castillo de Bellver estarán a la venta en la página web de la Sinfónica a partir de este viernes con un precio de 20 euros.

A parte de este concierto, este otoño la soprano tiene otros compromisos en Madrid, en el Palau de la Música Catalana, en Zurich, en Málaga interpretando el Messies de Haendel y con la Orquestra Simfònica del Vallès la tradicional gira de Valses.

Sobre Irene Mas

Nacida en Palma, empieza su formación musical y escénica en el Teatro Principal de esta ciudad y posteriormente obtiene el Grado Superior de Violín (Conservatorio Superior de las Islas Balears) y el Grado Superior de Canto (Conservatorio Superior del Liceo). Ha recibido el Primer Premio y un premio especial en el Concurso Internacional de Música de Les Corts, el Tercer premio en el Concurso de Canto Josep Palet de Martorell, el Tercer Premio en el concurso Hermanos Plà «Ciudad de Balaguer», el Premio Mirna Lacambra para interpretar Susanna en Las bodas de Fígaro en la Escuela de Ópera de Sabadell, el Segundo Premio en el XX Concurso de Interpretación del Arjau así como la Beca Jóvenes Promesas de la Fundación Ferrer Salat, la Beca de Alta Especialización de la Fundación AIE y ha sido seleccionada por la Academia de Formación Profesional de Jordi Savall. Recientemente ha debutado con un recital en solitario en el Palau de la Música Catalana dentro del concurso El Primer Palau, donde ha recibido el Segundo Premio ex-aequo y el premio Juventudes Musicales de España. Ha participado en las 3 recientes ediciones del LIFE Victoria Lied Festival, al Bachcelona, en la Schubertiada de Vilabertran y en el Auditorio de Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: