Santanyí celebra el Día Mundial Sin Coches priorizando la llegada a las escuelas a pie

Como cada año, la Policía Local de Santanyí, la concejalía de Medio Ambiente y los centros educativos del pueblo se han coordinado para celebrar, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Día Mundial Sin Coches. Se trata de una iniciativa para que los estudiantes puedan llegar a pie, en bicicleta, patinete o medio de transporte sin motor en su escuela con todo el protagonismo en las calles, por delante de los coches y otros vehículos. Tal como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Bárbara Xamena, «la idea es que los niños se acostumbren a ir a pie por el pueblo, y también que los adultos nos mentalicemos de que en la escuela podemos llegar sin tener que coger coche, y que saliendo 10 minutos antes, se puede entrar de una manera mucho más relajada. Son pequeños pasos que si los hacemos todos al mismo tiempo, pueden suponer una gran diferencia».

Hay que recordar que ya en el curso pasado, el Ayuntamiento de Santanyí ya estableció el cierre al tráfico la calle del CEIP Blai Bonet de las 8.15 a las 8.45, y de las 13.15 a las 13.45 durante el curso escolar; es decir en la entrada y en la salida de clase. Una medida que vecindarios y la dirección del centro había hecho llegar al equipo de gobierno, y que se aplicó con bastante éxito. La iniciativa de hoy para celebrar el Día Mundial Sin Coches ha afectado otras calles, que han tenido el acceso restringido para que los alumnos tanto del Blai Bonet, como del Colegio Obispo Verger, pudieran ocupar toda la vía.

El Primer Teniente de Alcalde, Joan Gaspar Aguiló, se mostró muy satisfecho por el resultado: «sabemos que lo de hoy es un sólo un gesto, pero nos sirve como lección. Gracias a haberlo organizado en cursos anteriores, el año pasado pudimos aplicar el cierre al tráfico de la calle Gómez Ulla para la entrada y salida del Blai Bonet. Y días como este nos deben servir como herramientas de concienciación y aprendizaje para los niños y adultos para llegar a la escuela a pie, en bicicleta o en patinete. De hecho, son muchos los que desde que desde el Ayuntamiento impulsamos estas llegadas sin coche, han cambiado su manera de acercarse a la escuela. Tenemos la suerte de contar con un gran policía tutor con el que organizamos jornadas de educación vial a todos los centros del municipio y que nos ayuda a que días como el de hoy salgan bien «.

La Policía Local de Santanyí ha reforzado el despliegue de agentes habitual de las entradas y salidas de las escuelas para que la celebración del Día Mundial Sin Coches haya sido todo un éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: