ARMENGOL MIENTE AL NEGAR EL COLAPSO DE LA UCI DE SON LLÀTZER

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una Proposición No de Ley registrada por su grupo para reclamar medidas destinadas a combatir la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de persones y bienes y la convivencia social, en la misma línea de la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio, solicitando un cambio de la actual normativa.

El presidente del PP ha apuntado que “un sector del espectro político balear y español de izquierdas, unos por acción como Podemos, y otros por omisión como PSOE y MES, parece haberse posicionado en favor de la ocupación de viviendas” y ha añadido que “es vergonzoso que en un país serio haya que aclarar la confusión intencionada, o malintencionada, que se ha creado en este asunto”.

Así, en su iniciativa, los ‘populares’ de las Illes Balears reclaman, de igual modo que han hecho a nivel nacional, que la policía pueda desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora; que se refuerce el delito de usurpación, pasando de una simple multa actual a pena de privación de libertad de uno a tres años y que un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de morada o domicilio. Además, la ocupación de inmuebles no podrá dar lugar en ningún caso a la inscripción de los ocupantes en el padrón municipal.

Además, en la iniciativa registrada en el Parlament, que consta de siete puntos, además de estas medidas, el PP también insta al Govern a habilitar un número de teléfono gratuito que permita a los ciudadanos de las Islas Baleares denunciar posibles ocupaciones ilegales o intentos de ocupación y al mismo tiempo, permita dar asesoramiento legal o de cualquier otro tipo para que los legítimos propietarios o usuarios legitimados de una vivienda, puedan actuar contra la ocupación ilegal.

Company ha explicado que “al trasladar estas medidas al debate en el Parlament en forma de PNL, para su votación por parte de los diferentes grupos con representación en la Cámara, éstos tendrán que retratarse, especialmente el PSOE de la presidenta Armengol, que da cobijo en su Govern a grupos que defienden e incitan a la ocupación”.

En definitiva, el presidente del PP ha afirmado que “cuando hay una ocupación ilegal, hay un acto delictivo y hay una víctima a la cual se priva de un derecho que tiene amparado en la Constitución. No puede ser que estas políticas de izquierda se basen en considerar la ocupación ilegal como una solución válida para afrontar otro problema, como es la dificultad del acceso a la vivienda para algunas personas”. “Un problema no puede resolverse generando otro todavía mayor”, ha dicho el ‘popular’.

ARMENGOL MIENTE AL NEGAR EL COLAPSO DE LA UCI DE SON LLÀTZER

En relación a las manifestaciones realizadas ayer en sede parlamentaria por parte de la presidenta del Govern, negando las declaraciones del presidente del PP sobre la saturación de la UCI de Son Llàtzer, Company ha afirmado que “el mismo día en que Armengol negó la realidad ocasionó la indignación de gran parte del personal sanitario. Hoy mismo, SATSE y SIMEBAL han cifrado la ocupación de la UCI en un 106% y han denunciado la falta de personal. Además, hemos podido saber que no sólo se encuentra colapsada la UCI de Son Llàtzer, sino también la de Son Espases”

“La táctica que acostumbra a poner en práctica la señora Armengol de mentir y tapar la realidad, no está bien y mucho menos tratándose de una presidenta del Govern que ha llevado al Parlament una ley para combatir las fakenews, siendo ella la primera que las genera”, ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado “hoy ya conocemos la indignación del personal sanitario ante la negación de la realidad por  parte de la presidenta y ante la falta de previsión, la insuficiencia de personal de enfermería, esencial para habilitar más camas en las UCIs”.

Asimismo, Company ha señalado que “tenemos contacto directo con sanitarios que nos han hecho saber que existe también un grave problema de camas de UCI ‘no covid’, de hecho ayer mismo había pacientes ‘no covid’ que, teniendo que estar en UCI, permanecían en planta por falta de camas” y ha afirmado que “no es de recibo que la presidenta del Govern intente ocultar la situación en los hospitales para tapar su propia negligencia para gestionar la crisis del coronavirus. Nosotros no queremos hacer alarmismo, pero no se puede engañar a los ciudadanos”. “La señora Armengol comenzó la pandemia afirmando que el personal sanitario tenía material de protección suficiente y todos comprobamos que era mentira. Ahora estamos viendo como sigue mintiendo y riéndose de los profesionales sanitarios”, ha concluido el ‘popular’.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: